top of page

Sobre mí

Mi Historia
Mi Filosofía

Participar de cada experiencia y aprendizaje que trae la Vida de una manera consciente, ha sido uno de los principios de mi búsqueda. Solamente puedo hablar de lo que he vivido, de los caminos superados y los que no. La guía ha sido mi intuición, y mi cuerpo, al que cada vez escucho más. Las medicinas que poco a poco he integrado a mi alma me han permitido reconocer que la transformación comienza desde adentro. 

​

Volver al origen y a la fuente, es volver a las medicinas ancestrales, desde la comprensión de lo que hoy somos como sociedad. Aceptando nuestros ruidos, nuestros afanes e incoherencias, pero también la grandeza de nuestro espíritu, que puede decidir en cualquier momento qué hacer con toda esta magnificencia. 

 

Resignificar la concepción, el parto, el posparto y la crianza, desde lo que las Doulas en la Tradición (DET) denominamos "Parto Libre y Nacimiento Consciente", es llamar la atención sobre las acciones más transformadoras y profundas que revelan nuestra humanidad, y que en algún momento de la historia olvidamos. 

Soy una Mujer en proceso de Consciencia, me defino como una buscadora incanzable; desde que me conozco he querido conocer en detalle el qué, para qué, cómo ?? demasiadas preguntas en mi cabeza y el profundo anhelo de encontrarle un sentido real y verdadero a la existencia.

 

He sentido el vacío de la soledad, de la incertidumbre, del no estar, del no encajar... tiempo después y de mucho buscarme pude comprender que ése es el estado de la no vida! Hoy observándome y sintiéndome desde este punto puedo ver el gran círculo, el movimiento de ir y volver, de inhalar y exhalar, de contraer y expandir.. puedo verlo y entregarme a ese círculo, ahora con fé, con amor, con la confianza en mí misma, de que me puedo entregar como las olas al mar. 

​

Como muchas mujeres que también son buscadoras y con quienes he compartido este camino, he llegado a comprender que para estar en la Vida hay que retornar al Origen, a la fuente, a la vida misma; desde ese momento comencé a "parirme" como mujer, como hija, como esposa, como amiga, como Madre. Este ha sido un proceso profundo de transformación, a veces silencioso a veces acompañado, pero con toda seguridad compartido por el sentir de la gran mayoría de las Mujeres que en algún momento lo han sentido y han resonado con el llamado a  "despertar". 

​

Formarme como Doula en la Tradición, es mi respuesta a este llamado, al de mis ancestras y al de las mujeres que hoy en día, con todo el avance tecnológico, científico y cultural, siguen pariendo con el total desconocimiento de su poder, entregando sus elecciones y decisiones sin participar de la experiencia que por naturaleza nos corresponde salvaguardar. 

Mi Preparación

Todos los Seres Humanos tenemos por derecho darnos en algún momento la oportunidad de realizar el Viaje de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo, de lo etereo a lo sólido, de reconocer y aceptar nuestra fortaleza y nuestra vulnerabilidad; Somos seres multidimensionales, holísticos, completos y vacíos; Volver a nuestro ser es el comienzo y el final! 

Alguna vez escuché que cuando nace un buscador se abren los caminos; comencé por una formación académica como Filósofa, después busqué complementar este conocimiento tan teórico y tan masculino con la maternal y concreta pedagogía y me gradué como Magister en Educación. Sin embargo tenía en mí la certeza de que la educación era mucho más que esto.... y en esa necesidad casi orgánica de alimentar mi alma me encontré con el Reiki hace ya cinco años. Comencé un proceso de exploración, sanación e integración y de lo que hoy puedo hablar es de mi propia experiencia. Soy Maestra de Reiki Tradicional Japonés y del Sistema de Reiki Angélico, y me certifique en Pediatría Angelical. Después de todo este recorrido energético y de conectarme con mi espiritualidad, regresé al todo, volví a la Madre, a mi Ser como madre.... a la Madre Tierra!

bottom of page